lunes, 8 de octubre de 2012

MOVIMIENTO CRÍTICO


            Ha llegado, una vez más, el principio de curso, y lo que nos encontramos es lo que nos decían una y otra vez que íbamos a encontrarnos: las becas se alejan de nuestras posibilidades todavía un poco más, las tasas aumentan tal y como sabíamos, la calidad de la enseñanza disminuye, sube el IVA, etc. Pero, ¿es que hace falta que diga algo más sobre la situación que estamos viviendo? Al paro y las reformas del gobierno, que no solo continúan con la senda del PSOE, sino que profundizan aun más en esas transformaciones económicas tan injustas para la inmensa mayoría, se le suma además el comienzo de una cruzada ideológica donde la España preconstitucional y la constitucional empiezan a declarar abiertamente que son familia. Todo es parte, no obstante, de un complejo proceso que viene desarrollándose desde hace años y está, continuamente, dando una nueva forma al mundo en el que vivimos. Frente a ello, uno de nuestros objetivos debe ser alcanzar los conocimientos que nos doten de la capacidad de analizar la realidad para poder así rebatir al discurso oficial. Es ésta la única manera de dar fuerza de soporte a nuestra acción política y ciudadana. Si no somos conscientes de qué pasa, y aún más importante, por qué pasa, de nada sirve lo que hacemos.
            ¿Quiénes son los culpables? El capitalismo, la derecha, la incompetencia y esta sociedad moldeada como si el mayor de los sueños de Pavlov se hubiera hecho realidad. Y es contra todo esto contra lo que tenemos que luchar, desde luego, pero no debemos olvidarnos de algo que no es menos importante, tenemos que luchar contra nuestra propia desidia, tenemos que luchar contra nuestra propia fuerza de voluntad, tenemos que ser conscientes de que los mayores grilletes que nos encadenan a esta realidad tan injusta no es ni más ni menos que nuestra ignorancia.
            A lo largo de esta semanas habrán movilizaciones de ámbito nacional y aquí iremos concretando entre todos qué pensamos hacer, pero de nada sirve si no sabemos qué verdades esgrimirles a los que nos atacan, no sirve el gritar y el salir a la calle, si no se le acompaña de una razón bien argumentada. Hay que luchar, pero hay que luchar desde el convencimiento de lo que se hace, acatar nuestras responsabilidades como ciudadano, como pueblo del mundo en el que vivimos, como personas empáticas que no piensan permitir que sus vecinos pasen hambre, se vayan a la calle, sean humillados o tengan que emigrar por fuerza fuera de donde quieren estar. Por todo esto os convocamos a participar en todo lo que podáis, pero que empecéis a luchar desde el lugar que más le duele al sistema, a este como a todos los anteriores, desde vuestra mente para ser capaces así de decirle, sin lugar a dudas, cuáles son sus mentiras y cuáles sus vergüenzas.

PARTICIPA EN LA LUCHA,
ÁRMATE, NO SOLO CON ARMAS, SINO TAMBIÉN CON RAZONES,
INFÓRMATE Y DIFUNDE EL CONOCIMIENTO.
LEVÁNTATE Y PIENSA
                                                          
                                                          MOVIMIENTO  CRÍTICO                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario