jueves, 25 de octubre de 2012

POR QUÉ DEBEMOS IR A LA HUELGA GENERAL


Desde la asociación Movimiento Crítico vamos a apoyar la Huelga General del 14 de Noviembre, y además de movilizar y participar, hemos visto importante escribir algunos de nosotros nuestra opinión, lo que pensamos, y es la respuesta a la pregunta ¿por qué debemos ir a la Huelga General del 14-N? Abajo la respuesta.
Para comenzar solo puedo plantear una pregunta: ¿Qué es lo que nos pasa? Me refiero al pueblo, a la gente del estado español, a la gente que sufre diariamente los ataques del sistema. Siempre tenemos en cuenta lo mismo, desde la transición española el pueblo se ha convertido en algo que no quería conflictos, que sacrificaría cualquier cosa para no volver a infiernos vividos anteriormente en este país. Eso vino de una generación concienciada pero que pensaba que cualquier cosa que viniera sería mejor, la ansiada democracia, la apertura a Europa. La gran mentira desde el primer día, ni transición, ni nada, simplemente una forma de aceptar a los mismos sinvergüenzas en los mismos puestos. Esas generaciones que creían que todo lo que viniera sería mejor ha dado lugar a generaciones de sumisos, que la única cultura que comprenden es el postmodernismo, que prefieren saber quién gano Operación Triunfo o Gran Hermano mil veces antes que saber cómo han reformado la constitución, cómo han recortado en educación, cómo han recortado en sanidad, ¡cómo han recortado en nuestros derechos! ¿No es mil veces más importante? Ese es el único problema que hay realmente en España, que tengamos unos dirigentes que se erigen en reyes, que se erigen en dueños y señores de todos nosotros. Tenemos un presidente del gobierno que publica unos textos diciendo que las clases sociales están decididas por genética, y que si eres pobre te morirás pobre porque, de nacimiento, no te mereces los mismos derechos. ¿Acaso eso no es un insulto a todos los ciudadanos y a todas las personas que conforman una sociedad?
¿Es que no sabemos qué es lo que pasa? En educación lo dijimos, que con Bolonia están intentando privatizar todo lo público, se aprobó en el Tratado de Lisboa en el año 1999, los países europeos firmaron por medio de sus presidentes que había que marcar una hoja de ruta para reducir el gasto público en los servicios públicos, lo que viene a significar que hay que acabar con ellos pasándolos a manos privadas. Eso no es por la crisis, eso no es por una coyuntura temporal, no depende de la prima de riesgo, la única verdad que hay en todo lo que se dice es que depende de “los mercados”. ¿Pero quiénes son los mercados? Esos mercados y sus aliados son los presidentes de los gobiernos que han privatizado empresas públicas y ahora son consejeros de las mismas cobrando grandes cantidades de dinero, el típico ejemplo, Aznar privatizó Endesa, ahora él mismo cobra 200.000€ como consejero de Endesa. No es el único, son muchísimos más de los que decimos. Los miembros dirigentes del PP forman parte todos de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que no es ni más ni menos que la fundación de Partido Popular para decir burradas fascistoides más indignantes posibles. Fascistas haciendo cosas de fascistas durante su tiempo libre, y vendiendo el futuro de sus vasallos a los capitalistas durante sus horas de trabajo. Y esos tienen nombre, se llaman Emilio Botín y Amancio Ortega, ellos son esos
capitalistas que roban al Estado con el apoyo de sus amigos, la élite política. Amancio Ortega es famoso en Latinoamérica por ser uno de los grandes explotadores que existen, dando trabajo a la población al mismo estilo que los empresarios del S.XIX. Una vergüenza, un enemigo del pueblo, un enemigo del futuro.

Ahora estamos viviendo cosas que son muy duras para la población común, lo que viene a ser el 95% de la ciudadanía. Si eres funcionario y enfermas los tres primeros días pierdes el 50% de tu salario, y si pasa de tres días la rebaja salarial es dramática. Si enfermas, apáñatelas tú solo, porque esos impuestos que pagaste para esos cuidados se los van a llevar los bancos, las cajas y sus directivos. En el mismo caso, si trabajas en la calle, gracias a la Reforma Laboral del gobierno del PP, lo que obtendrás será una clara respuesta por parte del empresario -si enfermas y te vas de baja, no te bajamos el sueldo, simplemente no te molestes en volver y del llamado “finiquito” te olvidas, la ley me ampara- Porque eso es lo que hace la Ley, trabaja al que más tiene, ampara al que lo posee todo. Porque la Ley está hecha para ellos. Y que quede claro, cuando hablamos de empresario no nos referimos a los que les quieren hacer creer que son empresarios, que son las PYMES, esos no son empresarios, son esclavos del Estado explotador, ahora mismo un pequeño empresario tiene más posibilidades de endeudarse por tener un negocio que de ganarse la vida, la subida del IVA es para ellos una condena de muerte, además de que todo lo demás aumenta, y ellos siguen perdiendo. Ellos son los mismos trabajadores que los funcionarios, y que los que trabajan para una gran empresa. Es la misma ruina, es la misma servidumbre.
Por todo esto creo, no lo creo, estoy totalmente convencido de que tenemos que ir a la huelga, pero no ir a la huelga, sino luchar verdaderamente contra esos hijos de puta que nos explotan y nos destruyen. A aquél explotador, a aquél terrateniente urbano que hacen que nuestros padres no puedan enfermar, que hacen que tu matrícula sea tan cara, que hacen que ser felices sea cada vez algo más lejano para todos los que nos lo merecemos, y sobre todo, para aquellos que ya llevan años trabajando y ahora se ven abandonados por culpa de esos fascistas, de esos capitalistas, de esos corruptos.
El año pasado se hicieron piquetes en todos partes y finalmente después de acosar pequeños negocios para que cerraran y respetaran la huelga, se decidió hacer lo propio con Hipercor, que se lo merecen bastante más, ya que son unos explotadores, al final fuimos al Corte Inglés, al mayor explotador de Cádiz. Y ahí estaban los esbirros del sistema, los que comen de su mano y ejercen la “violencia legal” contra los antisistema, esos antidisturbios. Y ahí acabó todo. Para mi ir a la huelga es ir al Corte Inglés y por mucho que el capitalista y sus aliados nos impidan entrar, ir allí y asegurarnos de que bajo ningún concepto abrirán. Lo simbólico es sacar a miles de personas a la calle, pero la verdadera victoria es asegurarnos de que nuestros enemigos conocen nuestra fuerza y no simplemente que somos muchos que paseamos por donde nos permiten. Nuestro enemigo no es el pequeño negocio, nuestro enemigo no es el
tendero, nuestro enemigo es el capitalista, nuestro enemigo es la gran superficie, y ese, es nuestro enemigo.
No somos niños, estamos enfadados, y somos conscientes de quienes son aquellos que coartan nuestra libertad y nuestros derechos. Y sabemos donde atacar ya que nos marcan el sitio con sus perros. Debemos ir allí y demostrar que realmente no vamos a permitir que nos pisoteen, porque ya fuimos esclavos, ya fuimos vasallos, y nunca más lo volveremos a ser.

Jorge Guerrero,
Movimiento Crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario